La Cosmética Natural, una aliada del Medio Ambiente
En el día Mundial del Medio Ambiente hacemos una pausa para resaltar el impacto de la Cosmética Verde y su reelevancia en el cuidado de nuestra Madre Tierra.
En los últimos años, hemos observado un aumento significativo en la conciencia ambiental y en la búsqueda de alternativas sostenibles en todas las áreas de nuestras vidas. La industria cosmética es una de ellas, donde cada vez más se opta por el uso de productos naturales y orgánicos en lugar de aquellos que contienen ingredientes tóxicos.
En Rusens, tenemos un claro compromiso de formular evitando el uso sustancias tóxicas, parabenos y/o derivados del petroleo, buscando ofrecer, no solo una opción más saludable para nuestra piel, sino también para nuestro medio ambiente, a través de procesos de Química Sostenible que nos ayuda a ahorrar recursos y preservarlos, y a su vez nos permite llevar una vida más sostenible en un entorno mucho más saludable.
Aquí algunas razones por las que el uso de la cosmética natural es importante para el medio ambiente:
- Reducción de la contaminación: Formulamos con ingredientes biodegradables y no tóxicos. Nuestros envases están hechos de vidrio o aluminio y los empaques elaborados de cartón y papel reciclados.
- Apoyo a prácticas agrícolas sostenibles: La producción de ingredientes naturales para la cosmética impulsa la demanda de agricultura orgánica y sostenible. Esto implica el uso de métodos de cultivo que evitan el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, protegiendo así la calidad del suelo y del agua.
- Respeto por los animales: En Rusens, todos nuestros proceso y productos son libres de crueldad animal, lo que significa que no se realiza ninguna prueba en animales durante su desarrollo.
- Promoción de la salud y el bienestar: Los ingredientes naturales que utilizamos contienen vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que benefician la salud de la piel y el cabello.
En Rusens no solo nos preocupamos por nuestra belleza externa, sino también por el impacto que nuestras elecciones tienen en el mundo que nos rodea. Al elegir nuestros productos, estás apoyando la protección del medio ambiente y promoviendo prácticas más sostenibles en la industria cosmética.