ÁCIDOS PARA LA PIEL ¿SON BUENOS PARA MI?

ÁCIDOS PARA LA PIEL

Mucho hemos escuchado hablar de los Ácidos en el cuidado de la piel, pero, ¿realmente conocemos sus funciones? ¿Son buenos para mi piel?

La respuesta es sí, aquí te mostramos una guía rápida de sus beneficios, para que puedas elegir a los integrantes de tu rutina facial de manera consciente.

Comenzaremos por decir que los ácidos de uso cosmético son aquellas sustancias de origen natural o químico que nos ayudan en el proceso de renovación celular. Actúan como exfoliantes dando como resultado un aspecto luminoso, de suave textura y tono más uniforme.

Existen los Alfa hidroxiácidos (AHA), Beta hidroxiácidos (BHA) y otros ácidos.

AHA: son solubles en agua y gran parte de ellos de obtiene de las frutas.  Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Glicólico: Tiene como origen la caña de azúcar, ayuda a reducir la apariencia de poros dilatados, pigmentación, da luminosidad y limpieza profunda. Su uso suele ser recomendado por la noche en pieles mixtas / grasas.

 Es un activo muy potente que debe ser utilizado con precaución.

  • Málico: Extraído de las manzanas, se trata de un ácido gentil que brinda luminosidad, humedad y firmeza a la piel. Puede ser usado en pieles sensibles.
  • Láctico: Proviene del fermento de la leche, promueve la producción de colágeno y elastina, así como unificación del tono de la piel. Es gentil, puede ser usado en pieles secas incluso si estas son sensibles.
  • Cítrico: Extraído de frutos como naranja y limón, es un gran antioxidante dará a tu piel luminosidad, hidratación y unificación en el tono.
    (Encuentra este ácido en nuestro Gel Limpiador)

BHA: son solubles en grasas o aceite. Suelen ser recomendados para uso en pieles grasa, pues permite su acceso en poros obstruidos por sebo facial.

  • Salicílico: su extracción de forma natural proviene de la corteza del sauce, limpia los poros, elimina las impurezas de la piel y tiene un efecto desinflamatorio, suele ser usado en pieles grasas o con tendencia acné.

Otros Ácidos: se caracterizan por sus grandes aportes regeneradores e hidratantes. 

  • Ascórbico: excelente antioxidante y antinflamatorio de la piel.

Es importante señalar que podrás encontrarlos en diferentes porcentajes de concentración, ahora bien, el hecho de que el porcentaje sea más alto no significa que se obtendrán mejores resultados.

Lo más recomendable será siempre buscar la asesoría de un profesional de la salud que te ayude a encontrar tu rutina de piel ideal, practicando la constancia y responsabilidad de uso, notaras los resultados que has estado buscando.

¡Enamórate de tu nueva piel!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados