Protección Solar ¡Filtros Físicos vs Químicos!
PROTECCIÓN SOLAR
Es importante tomar conciencia del daño que pueden ocasionar las luces que nos rodean, de tipo: celular, computadora, hogar, rayos X y claro el mismo sol, que si bien es un gran proveedor de vitamina es real que tenemos que protegernos.
Todos los días estamos expuestos a los rayos solares, aún cuando estamos en casa. La luz solar, de manera general, afecta nuestra piel. Puede generar un daño severo, causando desde líneas de expresión tempranas, perdida de elasticidad, manchas y deshidratación en nuestra piel. Motivo por el cual el protector solar se convertirá en nuestro gran aliado, pues ayudará a crear una barrera entre nuestra piel y los factores que ocasionan el daño.
Los expertos nos explican que la luz está compuesta por fotones, Los fotones son las partículas portadoras de la luz visible, ultravioleta, infrarroja, rayos X, rayos gamma y el resto de las formas de radiación electromagnética.
Estas son las causantes del enrojecimiento y las quemaduras en la piel ya que cuando penetran en la piel sin protección solar provocan la producción de melanina como defensa natural contra los rayos UV, para evitar que la piel se queme y que se dañen los núcleos celulares. Esta producción de melanina hace que la piel se oscurezca. Recordemos que es el pigmento natural responsable de dar color a la piel, el pelo y el cabello.
Existen dos tipos de filtros solares: Químicos y Físicos
Los Filtros físicos: son minerales que permanecen en la piel que impiden que la luz penetre, rebotándola hacia afuera (suelen tener un acabado ligeramente blanquecino en la piel). Son muy nobles con la piel, incluso con piel sensible y de bebé, al ser minerales, son biodegradables y no dañan el ecosistema marino.
Los Filtros Químicos: se absorben en la piel y funcionan mediante una reacción fotoquímica que minimiza el impacto de los rayos UVB y UVA. Son menos nobles con la piel sensible o delicada y, por su composición, no son biodegradables, no se recomienda su uso en menores de 3 años.
En Rusens elaboramos nuestro PROTECTOR SOLAR con filtros físicos, además esta adicionado con Aloe Vera, Jojoba Y Argán que nutren y mantienen tu piel hidratada.
No olvides incluirlo en tu rutina diaria.